3 nov 2012

"El éxito en la entrevista"


El éxito de una entrevista laboral depende de la actitud con la que enfrentes a ella.     Existen algunos factores que entran en juego, por este motivo es importante tener una idea previa e ir seguros para poder responder; la entrevista es el momento más importante del proceso de una búsqueda de empleo ya que es donde te vas a dar a conocer, vendiendo tus aptitudes y habilidades.


Consejos para afrontar con éxito la entrevista:
-Tienes que informarte sobre la empresa que te va a entrevista.Es importante mostrar  interés y entusiasmo por la empresa en la que quieres trabajar.
-Diferénciate del resto de los candidatos. Sólo aquellos que muestran algo diferente en una entrevista son los que logran tener éxito.
-Cuéntale al entrevistador tus éxitos laborales. De esta forma lograras generarle la sensación de que eres necesario para su plantilla.
-Equilibrio, no dediques el 99% de la entrevista laboral a relatar aspectos laborales. Las empresas valoran también el énfasis en la formación académica y tu faceta personal.
- Prepárate para comentar y agregar datos que no sean preguntados directamente por el selector. Esa es la mejor manera de “vender” a fondo tus dotes laborales.
-Logra terminar con éxito tu entrevista. Es el  momento ideal para mostrar tu  interés o entusiasmo  por la propuesta. Haz comentarios interesantes o preguntando cosas atrayentes. Quedarse callado en el cierre de la entrevista es sinónimo de desinterés
-Agradece verbalmente al entrevistador por el hecho de haberte entrevistado y haberte tenido en cuenta para una búsqueda de personal.
¡Mucha suerte!

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