3 nov 2012

"Como llegar tranquilo a la entrevista"



Las entrevistas laborales no tienen un tiempo preestablecido pero en general suelen durar entre 30 y 45 minutos, además de que pueden ser tanto individuales como grupales. En este segundo caso aún se debe ser más claro porque además de convencer al entrevistador, que se es la persona correcta, se debe competir contra los otros candidatos.Es por ello que tenemos que mentalizarnos antes de la entrevista de que todo va a ir bien para evitar que los nervios nos jueguen malas pasadas.
Lo más importante a tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a una entrevista es la seguridad .Es importante que en la entrevista se demuestre seguridad y confianza y que se transmita por todos los canales posibles. Otro elemento a tener en cuenta es que se debe conocer de arriba abajo el CV ya que es el documento que prueba que lo que se dice es verdad y “vende” al candidato. Nunca demuestres dudas cuanto te pregunten por el curriculum.
Asimismo es importante generar una buena empatía con el entrevistador, ser simpático y también tener un esquema mental de cómo puede ser la entrevista para evitar tener nervios cuando nos planteen una pregunta que no esperamos. De esta forma se llegará más relajado a la entrevista y sin nervios posibilitando nos de salga todo bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario