31 oct 2012

"Carta de Presentación"



La carta de presentación es una poderosa ayuda que acompaña a tu Curriculum Vitae a la hora de encontrar trabajo ya que con ella aportarás a la empresa datos importantes como el conocimiento que tienes sobre dicha empresa, tu cualificación para el puesto y expresar los motivos por los que quieres trabajar allí.

La carta de presentación cumple la función de acompañar al CV, además de complementarlo. Es una gran herramienta para  motivar al personal de recursos humanos a leer tu Curriculum con detenimiento y con ello captar su atención para así tener una mayor oportunidad de acceder a la entrevista de trabajo.
Si en tu búsqueda de empleo estas enviando Curriculum Vitae a varias empresas nunca deberás escribir una Carta de Presentación estándar para todas las ofertas sino que tendrás que adaptarla a cada oferta ya que cada empresa busca un perfil concreto.

Aunque la empresa no solicite que le envíes una carta de presentación, siempre debes intentar enviar tu Curriculum Vitae acompañado de su repectiva Carta de Presentación.
Aquí podéis consultar modelos de curriculum

No hay comentarios:

Publicar un comentario